La frase que todos conocemos es ¡Upa pues!, sin ambargo hoy quiero decir ¡UPE pues!
El día de hoy estuve compertiendo con un numeroso grupo de profesionales: amas de casa, padres, madres, representantes, personal directivo, docente, administrativo, alumnado y obrero de la Escuela Bolivariana Américo Briceño Valero con motivo de la puesta en marcha de la UPE.
Y ¿Qué es la UPE? Pues la Unidad PsicoEducativa (UPE) es un servicio del área de Dificultades de Aprendizaje del Subsistema de Educación Especial, adscrita a la Unidad Educativa del nivel de primaria conformada por un equipo de docentes, psicólogo, trabajador social u otro profesional relacionados al área.
Este equipo desarrolla su acción de manera interdisciplinaria, a través de un trabajo cooperativo en la institución y ámbito comunitario con la participación de todos los actores del hecho educativo.
Para mi fue muy enriquecedora la experiencia. Cabe destacar que estuvimos guiados por la Licenciada María Iraides Godoy, Directora del Plantel; el Dr. Luis Méndez. Psicólogo de la Unidad Santiaria del Estado Trujillo; y la Licenciada Liseth Pinzón, Subdirectora de la unidad, quien muy sencillamente y de una manera amena estuvo compartiendo su experiencia como participante desde hace ya varios años en esta modalidad de las UPE, fue muy garto además, conocer la sensibilidad que tienen todos los que asistieron a esta experiencia y escuchar a los profesionales adcritos a la unidad educativa como a los ajenos comprometerse con el trabajo que se va a realizar en la UPE
Para cerrar, felicito a todos los participantes quienes hicieron gala de sus dotes artisticos en una dinámica de dramatizaciones que dejó entrever cual o cuales son los intereses que cada uno tiene con respecto a las UPE. ¡En hora buena! y "U.P.E. PUES"
¡PORTENSE BIEN, QUE ESO NO DUELE!