domingo, 8 de marzo de 2009

¿DÓNDE ESTÁN LAS MUJEREEEEEEEEEES?


¡Enhorabuena! por el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, una celebración que tiene su origen hacia los años finales de la primera década y los primeros de la segunda del siglo pasado. Son varias las acciones a que se atribuye dicha festividad, mas tienen en común la lucha por la reivindicación legal y moral de ser tratadas en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad.

Las mujeres desde otrora han sido protagonistas, si nos remitimos a las sagradas escrituras tenemos a María, la llena de Gracia, la Eternamente Bienaventurada, Madre de Dios y de toda la humanidad. En las historias independentistas siempre tuvo protagonismo una mujer, por citar la más conocida de nuestro terruño: Barbarita de la Torre. Trujillo estuvo gobernado por la doctora Dora Maldonado de Falcón. Hoy tenemos a Angie Quintana como Primera Dama del Estado, Amandi Díaz en la Coordinación del Servicio Público de Atención a la Mujer, (por cierto, se olvidaron del “Majestuoso Municipio Capital” pareciera que en el Municipio Trujillo no hay mujeres o no hay quien les celebre su día). Nuestra Alcaldía está dirigida por la Licenciada Luz del Valle Castillo y en el Concejo Municipal son varias las Concejalas que están al frente.

Y es que las mujeres han pasado a ser “SÚPER-MUJERES”. Sí, con todo lo que tienen que hacer en sus cargos laborales todavía les queda tiempo y fuerzas para dedicarle a la familia.

Saludo con especial cariño a “mis mujeres”: a mi madre celestial, María Santísima en cualquiera de sus advocaciones, a mi Mamá Gladys, a mi otra mamá María Victoria, a mis hermanas Marianela y Marielba, a mi Esposa Tibisay del Valle, a mis dos hijas Arantza Sofía y Mariangel de Jesús, a mis sobrinas Mary Nazareth y Marielin de Jesús. Mi ahijada María Victoria. Mis tías: María de Jesús (Esperanza), María del Rosario (Nancy), Carmen (+), Angelina y Julia. A mi abuela Flor (+) (siempre te llevaré en mi corazón vieja linda). A mis maestras: Elsa de Rincón, Porcia de León (+), Paula (+), Dalia y Lorenza. A mis comadres Sandra y Mireya. A mi suegra María Ítala (Blanca), a mis cuñadas Oraima y Liliana, a Endrina Paola e Ivonn. A la Prof. Raisa, a Kira… A mis compañeras de la radio: Ana María Méndez, Elena Crespo, Beatriz Godoy, Jenny Becerra, Erika García, Grecia García, Elsy Plaza, Xiomara Terán, Mary de Santos, Ana María Fuenmayor. A las viejitas del los “Corazones Unidos”: Carmen Fina, Carmen Elena, Vicenta, Carmen Julia, etcétera, etcétera, etcétera.

Madres, Abuelas, Hermanas, Esposas, Hijas, Sobrinas Compañeras de Trabajo, Luchadoras Sociales… A todas las mujeres del mundo, que su lucha continúe y que DIOS las bendiga siempre.

FELICIDADES MUJERES

¡PÓRTENSE BIEN QUE ESO NO DUELE!

1 comentario:

Daniel Mora-Brito dijo...

Hola, Luis Eduardo. Felicito la iniciativa de tu blog. Lo seguiré muy de cerca. Cuando tengas oportunidad, échale un ojo al mío a ver qué te parece: http://cronicasdecaracas.blogspot.com. Espero que nos veamos de nuevo en Valera muy pronto. Saludos desde la capital.

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG ES AUTORÍA DE LUIS EDUARDO BASTIDAS