viernes, 27 de marzo de 2009

¡Que fácil es salvar al planeta!



Si, verdaderamente es fácil, lo que se torna difícil es crear conciencia entre la población mundial. Hace apenas cinco días celebramos o conmemoramos el día Mundial del Agua. En Estambul se reunieron corporaciones de empresarios que pretenden decir, o mejor dicho, hacer sentir que el agua es un recurso que sólo sirve para satisfacer necesidades básicas. Entre sus aspiraciones están la compra de ríos, lagos, mares y hasta la lluvia -que barbaridad- y vociferan a los cuatro vientos que el agua es una necesidad, cuando en realidad es un derecho. (…)(…)(…)

Mañana, a partir de las 8:30 de la noche, en 2400 ciudades de todo el mundo se estará llevando a cabo una actividad, denominada "Hora del Planeta", que si te tomas un respiro y haces un ejercicio sano de conciencia no cuesta un carajo, durante una hora, tan sólo una hora de las veinticuatro que tiene el día, deberás -y lo digo como un mandato- apagar todas las luces de tu casa, apartamento, rancho, jacal, cascaron, cuartito, quinta, mansión, como quiera que le llames y así estarás contribuyendo con algo tan importante como “Salvar El Planeta”.

Venezuela lamentablemente aún no ha confirmado su participación en esta actividad, pero si nos ponemos a esperar un pronunciamiento oficial… Sólo unas organizaciones -según conozco- se han manifestado al respecto como son los Scouts y la Asociación Ambientalista del Zulia (Azul), por eso insisto en que debes atestar a tus amigos, familiares, vecinos, enemigos, compañeros de trabajo, novi@s, exnovi@s, espos@s, exespos@s de esta información y entusiasmarlos a participar en dicha actividad. Es tan sólo una hora en que voluntariamente deberás apagar las luces. Y si le buscas el lado divertido seguramente repetirán el ejercicio una y otra vez en días venideros. Y si entusiasmas a todos los de tu cuadra. Y si logras convencer a los de la urbanización entera. Y si esto se propaga como debería ser…

Tú puedes ser el protagonista o mejor dicho el superhéroe -o superhéroa como dicen mis hijas- de esta proeza SALVAR AL MUNDO, imagínate los titulares en primera plana el domingo “GRACIAS A TI SE HA COMENZADO A SALVAR EL MUNDO”, ¡Na’guará! Qué esperas anímate y anima a todas las personas que conoces, utiliza el Facebook, Sónico, Twitter, High5, para que juntos podamos Salvar El Planeta.

PD: Qué bueno sería poder ver sus fotografías en medio del apagón voluntario en cualquiera de estos portales.

¡PÓRTENSE BIEN QUE ESO NO DUELE!

No hay comentarios:

EL CONTENIDO DE ESTE BLOG ES AUTORÍA DE LUIS EDUARDO BASTIDAS